Recetas de verduras

Recetas de verduras

Receta: Aguaturmas estofadas *

I kg de aguaturmas, medio vaso de aceite, seis dientes de ajo con la piel, una hoja de laurel, una cucharadita de extracto de carne, un puñado de perejil, sal y pimienta. Lavar y cepillar las aguaturmas y después rasparlas y cortarlas en rodajas. Poner en una cacerola el aceite y los dientes de ajo, sofreírlos y añadir las aguaturmas, sazonándolas con sal y pimienta. Remover y rociar con unas cucharadas de agua en la que se habrá diluido el extracto de carne, adicionar la hoja de laurel y ultimar la cocción, agregando el perejil picado muy fino.

Receta: Alcachofas con atún ( fondos de) **

Ocho alcachofas grandes, una cucharada de harina, un vaso de leche, 50 g de atún en aceite, una cucharada de perejil, 100 g de mantequilla, sal, un pellizco de pimienta blanca, un limón. Deshojar y cortar las alcachofas de forma que sólo queden los fondos. Ahuecarlos formando unas «cazuelitas», que coceremos en agua salada y acidulada con el zumo de medio limón. En cuanto se hayan ablandado, pero no cocido del todo, se escurren. Fundir en una cacerola 30 g de mantequilla y con la harina y la leche preparar una bechamel espesa y homogénea. Apartarla del fuego, incorporarle el atún picado y sazonar con sal y pimienta blanca. Colocar las alcachofas en una fuente para gratinar untada con mantequilla y poner sobre cada una un poco de salsa, espolvorear con pan rallado y esparcir por encima unos trocitos de mantequilla y gratinar a fuego moderado. Servir en la fuente de cocción.

Receta: Alcachofas a la cavour **

Ocho alcachofas tempranas, un huevo duro, dos anchoas, un puñadito de perejil, 100 g de mantequilla, 50 g de parmesano rallado, un limón. Eliminar las hojas duras y las espinas de las alcachofas, lavarlas y cocerlas en agua salada hirviendo a la que se habrá añadido el zumo de medio limón. Tras escurrirlas bien, se rehogan durante unos minutos en una cazuela con 50 g de mantequilla, espolvoreándolas con queso rallado. Mientras tanto cocer un huevo duro (unos siete minutos), picarlo, añadirle el perejil, picado, y las anchoas chafadas, y ponerlo todo en una cazuelita, en la que se habrán hecho fundir otros 50 g de mantequilla. Dejar que los ingredientes se amalgamen y acto seguido servir las alcachofas vertiéndoles por encima la salsa así preparada.

0 comentarios: