Cocina internacional

Argentina:

Dulce de leche casero *

3 litros de leche esencia de vainilla 2 cucharadas grandes media cucharada de bicarbonato de sodio(cocina) azúcar fina (800 gramos) Primeramente meter la hornalla a fuego lento. Poner en la olla todos los ingredientes en este orden:leche,azúcar, vainilla y el bicabornato. Batir lentamente hasta que se ponga bien espeso y con buen color marrón. El preparado casero dura 2 horas en total.

Ensalada criolla "Argentina " *

1/2 Repollo (col) 1/2 manzana ( golden) 3 nueces 50 gr. queso azul Bergader aceite, vinagrre y sal.

Se trocea el repollo en juliana (a tiras finas) y se pone en un bol (tras lavarlo y escurrirlo bien). Se le añade la manzana en dados pequeños, las nueces troceadas y el queso en dados también, se aliña con aceite, vinagre (bastante) y sal, se mueve todo bien para que se mezcle el queso. Acompaña carnes argentinas a la brasa.

Reino unido

Yorkshire pudding

75 gr. de harina
1 huevo
75 ml. de leche
55 ml. de agua
Sal
Pimienta recién molida
2 cucharadas de manteca

Precalienta el horno a 220º y mete la bandeja o molde con la manteca en el horno para que se caliente durante 15 minutos. Poner la harina en un bol y añade el huevo. Empieza a mezclar (si lo haces a mano) añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco y batiendo hasta mezclar homogéneamente todo. Si utilizas batidora eléctrica hazlo todo de una vez. Echa esto en el molde y hornea en la parte alta del horno de 25 a 30 minutos.

Plum cake

½ Kg. de mantequilla pomada
350 Grs. azúcar glace
8 Huevos
3 Claras
575 Grs. de harina floja
15 Grs. de levadura en polvo
325 Grs. de frutas picadas (pasas, guindas y almendras fileteadas)

Mezclar la mantequilla y el azúcar. Añadir los huevos uno a uno. Añadir un poco de harina para que no se corte y echar el resto de la harina mezclando con la levadura.

Mezclar las claras a punto de nieve y las frutas que previamente se habrán envuelto en harina.

Hornear a 150º durante 1 hora.

Continuara...









0 comentarios: