Recetas de pan,cocas y pizzas

Recetas de pan, cocas y pizzas

Receta: Pan casero ***

750grs de harina , ½ litro de agua tibia, 30grs de levadura Sal (media cucharada)

Disuelve la levadura en el agua templada.
Mezcla en un bol grande la harina con la sal, ir incorporando el agua y remueve hasta conseguir una pasta firme y pegajosa
Coloca la masa en la encimera o en una tabla, enharinada previamente, y amasa hasta que quede elástica.
Coloca la masa en el bol que utilizaste anteriormente y tápala con un paño o film transparente y déjala reposar hasta que la levadura haga su efecto y la masa aumente de volumen (aproximadamente 1 hora).
Colócala de nuevo en la encimera y vuelve a amasar hasta darle la forma deseada.
Finalmente, déjala reposar durante 30 minutos más y introdúcela en el horno (caliente) a una temperatura de 220ºC durante 30 minutos.

Receta: coca amb tomaca **

Para la masa: 500 gramos de harina 1/2" vasito" de aceite Una cucharada sopera de levadura de Pan , Sal y Agua

Para el sofrito: Tomates maduros , Pimientos, verdes o rojos, Cebolla.

Se deshace con medio vaso de agua tibia la levadura, luego se añade el otro medio la sal y la harina poco a poco y se amasa como si fuera un pan, cuando se despega del recipiente se le añade lentamente el aceite hasta que lo absorbe todo.
Luego esta masa se extiende sobre una lata de horno con los dedos estirándola para que cubra la superficie al total. Se tapa con un paño limpio y se deja que fermente y suba como al doble de su volumen.
Mientras tanto se sofríe en una sartén con no mucho aceite (para que no quede demasiado aceitosa) primero la cebolla luego el pimiento y por ultimo se le añade el tomate.
El sofrito debe quedar un pelín crudo pues hay que pensar que luego tiene que cocer todavía una media hora mas o menos en el horno.
Luego se añade el sofrito a la masa, y al horno (media hora, más o menos)

Receta: Pizza ( masa para) (especialidad italiana ) ***

400 g de harina, 20 g de levadura de cerveza, agua y sal. Poner la harina formando un montículo en la tabla, abrir un hueco en el centro y verter dentro la levadura, desleída en una tacita de agua tibia y salada, y empezar a amasar, añadiendo más agua, hasta obtener una masa consistente. Formar con ella un pequeño pan y dejarlo reposar en un cuenco, cubierto con una servilleta, durante tres horas como mínimo para que fermente. Transcurrido este tiempo trabajar la masa durante unos minutos más y por último preparar un disco de unos treinta centímetros de diámetro, o bien cuatro círculos más pequeños, de un centímetro de espesor. Meterlo en un molde para pizza untado de aceite procurando que se adhiera perfectamente al molde (o a los moldes) pinchando ligeramente la pasta con la punta de los dedos. Seguidamente recubrir con los distintos ingredientes que les sugerimos en las sucesivas recetas y meterlo en el horno durante unos veinte o veinticinco minutos.

0 comentarios: