Recetas de huevos

Recetas de huevos

Receta: Barquitas de huevo sorpresa **

Cinco huevos, cuatro tomates, ocho mejillones, un vaso de aceite, sal y pimienta. Cocer cuatro huevos duros. Mientras tanto, preparar una mayonesa con una yema, cinco cucharadas de aceite, medio limón y un pellizco de sal. Cortar en dos los tomates, eliminando la pulpa y las semillas, condimentarlos con aceite y sal y colocarlos en una fuente. Quitar la cáscara de los huevos, separar la clara de la yema y cortar en trocitos la primera, mezclándola luego con una parte de la mayonesa. Rellenar con esta mezcla los tomates, colocando sobre cada uno de ellos un mejillón (previamente abiertos en una sartén puesta al fuego) sacado de su concha, media yema y una cucharada de mayonesa. Servir bien frío.

Receta: Huevos con anchoas *

Ocho huevos, 80 g de mozzarella, 70 g de filetes de anchoa, 60 g de
mantequilla.

Untar de mantequilla una fuente grande que pueda ir al horno y estrellar en ella los huevos, poniendo el máximo cuidado en no romper las yemas. Colocar sobre cada huevo un filete de anchoa y una parte de la mozzarella cortada en tiritas muy finas. Sazonar con sal y pimienta y meter en el horno, a fuego moderado, durante diez minutos. Ya fuera del horno, rociarlos con la mantequilla derretida, en la que se habrán desleído los restantes filetes de anchoa.

Receta: Huevos con arroz *

Cuatro huevos, 300 g de arroz, 80 g de mantequilla, 40 g de parmesano, sal y pimienta. Cocer el arroz en agua salada hirviendo y, a continuación, colarlo y condimentarlo con mantequilla y parmesano. Colocarlo en una fuente que pueda ir al horno, previamente untada de mantequilla, formando, con la ayuda de una cuchara, unas pequeñas cavi-dades en las que se estrellarán los huevos. Sazonarlos con sal y pimienta y colocar sobre cada uno de ellos un trocito de mantequilla. Dejar en el horno durante diez minutos.

Receta: Huevos con bacon *

Cuatro huevos, 200 g de bacon (tocino entreverado ahumado), sal y pimienta. Poner al fuego una sartén con las lonchas de bacon y dorarlas a fuego vivo, retirándolas a continuación de la sartén y conservándolas en un lugar caliente. Freír en su grasa los huevos y servirlos acompañándolos con las lonchas de bacon.

Receta: Huevos en barca **

Seis huevos, cuatro calabacines grandes, 250 g de tomates maduros, una cebolla pequeña, 40 g de tocino entreverado, 50 g de mantequilla, 30 g de parmesano, sal y pimienta.

Lavar los calabacines y cortarlos en dos en sentido longitudinal, vaciarlos con una cucharilla y rellenarlos con tres cucharadas de huevos revueltos en 30 g de mantequilla. Picar muy fino el tocino y la cebolla y sofreírlos en una sartén con la restante mantequilla. Colocar seguidamente también los calabacines en la sartén, rehogarlos a fuego lento durante media hora, y por último agregar los tomates, previamente pelados, limpios de semillas cortados en tiritas. Sazonar con sal y pimienta y proseguir la cocción durante cuarenta minutos más, vertiendo, si fuese necesario, un poco de agua. Disponer las barquitas de huevo en una fuente, espolvorearlas con el parmesano, rociarlas con su salsa y meterlas unos instantes en el horno caliente a gratinar.

Receta: Huevos con bechamel ***

Seis huevos duros, 100 g de mantequilla, 100 g de gruyere, perejil, medio litro de leche, dos cucharadas de harina, sal, pimienta y un puñado de pan rallado. Preparar una bechamel con la harina, 50 g de mantequilla y la leche, sazonándola con sal y pimienta. Fuera del fuego se le adicionan 50 g de gruyere rallado. Se les quita la cáscara a los huevos duros, se cortan en dos a lo largo, se retiran las yemas que, aparte, se majan con un puñado de perejil picado muy fino, sal, pimienta y tres cucharadas de bechamel. Amalgamar perfectamente todos estos ingredientes. Cubrir el fondo de una fuente que pueda ir al horno con la mitad de la bechamel restante, colocar sobre la misma, formando una capa, los medios huevos rellenados con la mezcla preparada y recubrirlos con la otra mitad de la bechamel. Espolvorear con el restante gruyere mezcla-do con pan rallado, rociar con la mantequilla derretida y gratinar en el horno.

Receta: Huevos blandos con espinacas **

Seis huevos, 800 g de espinacas, 40 g de mantequilla, medio vaso de leche, una cucharada de extracto de carne, sal, pimienta. Poner los huevos en agua fría y cocerlos durante cinco minutos a partir del momento en que el agua rompe a hervir. De esta forma la clara queda cuajada pero la yema resulta blanda y cremosa. Hervir las espinacas tras limpiarlas y lavarlas esmeradamente. Pasarlas por el tamiz y recoger el puré en una sartén con la mantequilla. Sofreírlas y, a continuación, adicionarles medio vaso de leche caliente, en la que se habrá diluido una cucharadita de extracto de carne, prosiguiendo la cocción durante diez minutos. Por último cubrir con la verdura el fondo de una fuente y colocar encima los huevos sin la cáscara. Naturalmente las operaciones deben desarrollarse de forma que las espinacas y los huevos estén a punto contemporáneamente.

Receta: Huevos en cazuela ( en "cocotte ") *

Cuatro huevos, un cuarto de litro de nata, una trufa negra, 50 g de jamón, 40 g de mantequilla, sal y pimienta.

Calentar las cazuelitas, en cada una poner una cucharada de nata, estrellar encima un huevo y colocar un trocito de mantequilla sobre la yema. Poner las cazuelitas a cocer al baño de María hasta que la clara haya cuajado. Rallarles por encima un poco de trufa y espolvorearlos con jamón picado.

Receta: Huevos escalfados en gelatina ***

Ocho huevos, cuatro lonchas grandes de jamón en dulce, una pastilla de gelatina para medio litro, 50 g de aceitunas negras, vinagre.

Preparar los huevos escalfados y dejarlos escurrir. Aparte, preparar la gelatina derritiendo la pastilla en medio litro de agua salada. Dejar que se enfríe y cuaje ligeramente. Mientras tanto recortar de cada loncha de jamón, con la ayuda de un vaso puesto boca abajo, dos discos iguales. Colocar los ocho discos obtenidos en una fuente, poner sobre los mismos los hucvos escalfados, decorarlos con una raja de aceituna. negra y recubrirlos con la gelatina. Conservarlos en el frigorífico hasta el momento de servirlos a la mesa.

Receta: Huevos escalfados con setas ***

Ocho huevos, una trufa, 200 g de setas frescas, 70 g de jamón en dulce, 30 g de harina, 70 g de mantequilla, caldo, sal, pimienta, vinagre. Raspar las setas con un pequeño cuchillo, limpiarlas con un paño húmedo y cortarlas en cuadritos que se pasan por la sartén con una nuez de mantequilla. Se sazonan con sal y pimienta y se dejan cocer durante un cuarto de hora, transcurriclo el cual se re-tiran del fuego y se guardan en lugar caliente. Poner en otro recipiente la restante mantequilla, desleir en ella la harina y diluir con unas cucharadas de caldo. Proseguir la cocción durante cinco minutos y añadir a continuación las setas, la trufa cortada en rodajas y el jamón cortado en trocitos. Dejar cocer durante unos minutos más. Preparar los huevos escalfados en agua hirviendo acidulada con vinagre. Escurrirlos con la espumadera, colocarlos en una fuente y verterles por encima la salsa.

Receta: Huevos con "fontina " ( u otro queso blando y cremoso) **

Cuatro huevos, 150 de fontina cortada en lonchas, 150 g de pan de molde, un vaso de leche, 50 g de mantequilla, sal y pimienta. Untar de mantequilla una fuente que pueda ir al horno y revestir el fondo con rebanadas finas de pan de molde empapadas de leche. Recubrirlas con una capa de lonchas de queso y desparramarles por encima la mantequilla cortada en trocitos. Poner el plato al fuego durante unos minutos y cuando la mantequilla se haya derretido estrellar encima los huevos, procurando no romper las yemas. Sazonar con sal y pimienta y meter la fuente en el horno hasta que los huevos estén completarnente cocidos. Servir muy caliente.

Receta: Huevos fríos excelsior ***

Diez huevos, ocho tomates a ser posible todos iguales, 500 g de ensalada rusa (ver receta), aceite, sal, una cucharada de mostaza francesa, medio vaso de nata líquida, 50 g de lengua, 50 g de jamón, 100 g de pepinillos y alcachofas en vinagre, limón y vinagre. En agua acidulada con vinagre preparar ocho huevos escalfados y dejarlos enfriar sobre un paño. Quitar el casquete de los tomates, vaciarlos completamente, rellenarlos hasta tres cuartas partes con la ensalada rusa, colocando sobre la misma, en cada tomate, un huevo escalfado. Separar de los dos huevos restantes las dos yemas y, vertiendo el aceite gota a gota, preparar una mayonesa espesa. Añadir unas cucharaditas de zumo de limón, la mostaza y la nata líquida que la hará más fluida. Verterla a continuación sobre los huevos, de forma que los cubra completa-mente, acabando así de rellenar los tomates. Decorar con la lengua, el jamón, las alcachofas y los pepinillos, todo ello cortado en bastoncitos cortos y finos.

0 comentarios: