Pascua

 

Carlota pascual de piña **

Dos latas grandes de pina, 
200 g de bizcochos, nata.

Forrar el fondo y las paredes de un molde de carlota con los bizcochos ligeramente embebidos de jugo de piña. Disponer en el fondo del molde una capa de ruedas de piña, luego una de nata,  una de bizcochos, una más de pina y seguir así hasta que se terminen los ingredientes. Terminar con los bizcochos. Guardar en el frigorífico durante dos horas, volcar el molde encima de un plato y servir.

cebollitas acarameladas **

1 kg de cebollitas, tres cucharadas de aceite, dos cucharadas de vinagre,  una cucharada de azúcar,  60 g de mantequilla, vino blanco, caldo, sal.

Pelar las cebollitas y escaldarlas en agua hirviente durante cinco o seis minutos. Poner al fuego una cazuela ancha (que pueda contener todas las cebollitas en una sola capa) con la mantequilla y el aceite. Cuando esté bien caliente el condimento, colocar las cebollitas. Cuando han tomado color salarlas ligeramente y mojarlas con medio vaso de vino blanco. Cuando el vino ha evaporado añadir dos cucharadas de vinagre y espolvorear las cebollitas con el azúcar. Mojar luego con un cazo de caldo, tapar el recipiente y dejar cocer a fuego moderado durante casi una hora. A mitad de cocción dar vuelta a las cebollitas para que se coloreen también del otro lado.

Coctel de cigalas y langosta ***

Una langosta de casi 800 g,  500 g de cigalas sin cáscara,  dos vasitos de yogur,  pimentón, una cucharada de salsa Ketchup, sal, un limón,  un ramito de, perejil, tres huevos, aceite.  Hervir separadamente las cigalas y la langosta (esta última estando todavía viva). Mezclar la carne de la langosta, desmenuzada,  con las colas enteras de las cigalas. Con las yemas de tres huevos y el aceite, se prepara una taza de mayonesa espesita y perfumada con una cucharada de zumo de limón. Agregar a la mayonesa el Ketchup, un pellizco de pimentón, algo más de zumo de limón, el yogur y el perejil picado. Verter esta salsa encima de las cigalas y de la langosta, amalgamar todo bien y repartir la mezcla en copas de champana o en unas copas especiales que llevan debajo una especie de taza en la cual se coloca una capa de hielo picado.  Se decora cada copa con una cigala.

Copa de fresas **

400 g de fresas frescas
(o congeladas, o de lata, en
almíbar), 200 g de
azúcar, 300 g de nata batida. 

Limpiar bien las fresas y pasarlas por el cedazo; añadir el azúcar y la nata batida y mezclar suavemente. Repartir la mezcla en copas y guardarlas en un sitio fresco hasta el momento de servirlas.

Cordero lechal al horno **

2 kg de cordero lechal,  harina, dos dientes de ajo,  una copita de coñac, dos ramitas de romero, dos cuchara¿las de vinagre, sal y pimienta. Cortar el cordero en trozos pequeños, espolvorearlos de harina, y meterlos en una gran cazuela, en frío, con un vaso de aceite, sal,  pimienta, el ajo y el romero. Meter la cazuela al horno y dejar sofreír a fuego fuerte durante casi media hora. Salpicar luego con el vinagre y el coñac y dejar cocer durante otros cincuenta minutos dándole vuelta a menudo.

Cordero al vino blanco **

Dos  piernas  de cordero, dos zanahorias, algún tallo de apio abundante perejil dos vasos de vino blanco, caldo,  dos cebollas , aceite mantequilla, sal y pimienta.

Picar las verduras muy finas y ponerlas en una cazuela en que quepan las dos piernas o repartirlas en dos recipientes, en cada uno de los cuales se colocará una pierna. Añadir unas cucharadas de aceite, 100 g de mantequilla y dejar rehogar. Colocar luego las piernas dejándolas dorar a fuego fuerte. Salpicarlas con el vino blanco. Sazonarlas con sal y pimienta y dejarlas cocer durante casi una hora y media mojándolas de vez en cuando con el caldo. Cuando las piernas estén bien cocidas quitarlas del recipiente y guardarlas en un sitio caliente. Pasar por el¿chino el jugo en que han cocido y verterlo encima de las piernas ya colocadas en una fuente.

0 comentarios: