La marmita sopera

SOPA DE GAMBAS AL LIMÓN ESTILO REDA PARA UNA ETERNA JUVENTUD

1 litro de agua
2 cubitos de caldo de pollo
1 cucharada de sémola
1 zanahoria rallada
2 tallos de apio cortados muy finos, con hojas y todo
El jugo de un limón
200 g de gambas lavadas y sin cáscara*
1 pimiento verde cortado muy fino
1/2 taza de cualquier verdura que haya sobrado, o de guisantes hervidos
1/8 de cucharadita de mostaza en polvo
1 cucharadita de salsa de soja
Sal y pimienta
2 huevos
1 taza de champiñones
6 hojas frescas de espinaca, troceadas

Limpiar y preparar las gambas. Poner a hervir agua (un litro) y meter en ella las gambas, puestas en una cazuela con fondo de rejilla. Las dejaremos cocer tres minutos, después de lo cual sacaremos la cazuela con fondo de rejilla dejando en ella las gambas, reservadas para después. Añadir al agua sal y pimienta al gusto, el jugo de un limón, una cucharada de sémola, media taza de pimiento verde cortado a daditos, dos tallos de apio con hojas y todo, una zanahoria rallada, una cucharadita de salsa de soja, los cubitos de caldo, media taza de verduras, una taza de champiñones trinchados o media docena de setas secas, y llevarlo todo a ebullición. En seguida reduciremos la llama y dejaremos hervir a fuego lento durante unos minutos. Añadir los huevos batidos, dejándolos gotear de las puntas de un tenedor, y luego las gambas, algunas de las cuales echaremos enteras, y otras troceadas. Añadir las espinacas, y cuando estén hechas ya se puede servir.
Esta receta la inventó una amiga, quien ha sabido pulir la libido de su marido tan bien, que él aún le escribe poemas de amor. Mi amigo asegura que gracias a que ella sabe moverse tan bien en la cocina,
él ha sido capaz de mantenerse a la altura de la situación.
En uno de sus poemas para ella hay unos versos que dicen:

Tu amor me prometió eterna juventud
pero no la necesité.
Tú me has dado vida, alegría y verdad,
su vitamina y su semilla.

* Siempre que se hiervan gambas para otro plato, conviene guardar el agua para hacer una sopa, hurtando unas pocas gambas para la guarnición.

0 comentarios: