Régimen para artríticos

 

Arroz amarillo *

100 g de arroz, 100 gramos de zanahorias, 50 g de mantequilla, dos cebollas, un puñado de parmesano rallado. Dorar las cebollas, picadas, en una cazuela con la mantequilla.  Añadir luego las zanahorias ralladas. Dejar rehogar y mojar luego con medio litro de agua salada. Cuando el agua hierve echar el arroz y dejarlo cocer lentamente durante casi un cuarto de hora,  luego apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante diez minutos. Se sirve con parmesano rallado.

Arroz y tomates *

100 g de arroz, dos tomates o 50 g de puré de tomate, 50 g de mantequilla, una cucharada de aceite, dos lonchas de un queso blando y dulce, sal. Poner al fuego una cazuela con la mantequilla. Cuando está dorada añadir los tomates pasados por el chino, o el puré; luego echar el arroz, removiendo hasta que haya absorbido el condimento, cubrirlo con agua caliente, tapar el recipiente y dejar hervir durante quince minutos (si es necesario se añade más agua), salar y servir con el queso cortado a trocitos por encima y rociado con el aceite crudo.

Budín de manzanas y pan integral*

Dos manzanas, 100 g de pan integral, cuatro cucharadas de azúcar vainillado, un cuarto de leche, un huevo, 20 g de mantequilla. En una cazuela cocer las manzanas mondadas, cortadas en rajitas y espolvoreadas con una cucharada de azúcar. Quitarlas del fuego y dividirlas en dos porciones. Untar de mantequilla un plato para gratinar y cubrir el fondo con la mitad de las manzanas,  encima colocarles unas rebanaditas tostadas del pan integral, cubrir con las otras manzanas y colocar por encima le resto del pan.  Batir la yema con el restante azúcar, añadirle la leche, y verter todo por encima del pan. Se cuece al baño de María en el horno. 

Melocotones con arroz **

Dos melocotones, 50 g de arroz, medio litro de leche, 50 g de azúcar, un huevo, sal. Cortar los melocotones por la mitad, quitarles el hueso y vaciarlos un poco quitando la pulpa con una cucharita. Cocer el arroz en la leche hirviendo, escurrirlo y sazonarlo con una pizca de sal.  Preparar una crema con la yema, una cucharada de azúcar y la leche, cociendola al baño Maria, procurando que no llegue a hervir porque se cortaría. Mezclarla con el arroz bien seco y azucarado y llenar el hueco de los melocotones con el arroz y la crema. Se meten los melocotones en una fuerte y se cuecen al horno durante un cuarto de hora. Se sirven frías.

0 comentarios: