Bebidas frías y calientes

Bebidas frías

Apricot

   Pasar cuatro albaricoques maduros por el chino y mezclar la pulpa con un vaso de nata. Añadir una copita de marrasquino y meter en el frigorífico durante dos horas. 

Banana coat

   Pasar por el chino un plátano y añadir a la pulpa un poco de yogur y azúcar.  Remover bien y añadir una copita de coñac y una copa de champán. Remover y servir bien frío.

Fruta con cerveza

   Dejar macerar en el frigorífico, con una copa de coñac y dos cucharadas de azúcar, una rodaja de naranja, una de limón y media rodaja de piña.  En el momento de servir se añade cerveza helada.

Grande soirée

   Macerar un limón cortado en rodajas con dos cucharadas de azúcar, 
una copa de ron y agua mineral durante cuatro horas, removiendo
a menudo. Media hora antes de servir se añade champán muy frío.

Lolita

   Mezclar un vasito de jugo de frambuesa,  medio vasito de jugo de grosella, medio vaso de jugo de fresas. Se añade hielo picado y se sirve.

Petits-pois

   Pasar por el tamiz 50 g de guisantes.  Batir el puré obtenido con una yema de huevo y una copita de coñac. Sazonar con sal. Batir todo con hielo picado, añadir un vaso de nata y servir. 

Pfirsch

   Cortar un melocotón en rajitas, dejándolo macerar en un vaso de vino y marrasquino, junto con dos cucharadas de azúcar. Se remueve a menudo y se sirve bien frío. 

Pompelmo milk

   Agregar el zumo de medio pomelo a un vasito de nata y añadir una cepita de coñac. 
Se mezcla bien y se sirve con una rueda de naranja. 

Pussy-cat de zanahorias

   Batir en la batidora una yema de huevo,  hielo picado,  dos cucharadas de azúcar,  el zumo de medio limón,  dos zanahorias ralladas muy finas,  sal y pimienta. 
   Se sirve bien frío en vasos grandes. 

Rocky mountains

   Dejar macerar unas fresas silvestres y unos arándanos bien maduros en una copa con coñac y champán. Se añaden dos cucharadas de azúcar. Se sirven muy fríos.

 

Bebidas calientes

Café oriental

   Se pone al fuego, en un cacito, una tacita de las de café llena de agua. Cuando hierve se le añade una cucharada de azúcar y dos cucharadas de café molido muy fino. 
Remover y hacer hervir lentamente durante un minuto. 
Se añade una cucharada de agua fría. 

Café royal  

   Llenar dos tercios de una taza para té con café caliente poco azucarado y cuatro cucharaditas de coñac. Poner coñac en una cucharita de las de té y embeberlo,  en la misma cucharita, con un terrón de azúcar; acercarle una cerilla encendida y cuando el azúcar; acercarle una cerilla encendida y cuando el azúcar y el coñac se han inflamado sumergir la cucharita en el café, haciendo de manera que el terrón quede en la superficie, para que prenda el coñac de la taza hasta que la llama se apague.

Chocolate a la parisién

   Disolver en poca agua
una media pastilla de chocolate. 
Añadir una taza de leche
y trabajarla un buen rato
con la batidora.
Se pone al fuego
durante unos minutos, se aparta y se bate aún durante unos segundos. 

Gorg a la americana

   Poner en un vaso para grog o en una taza, después de haberlos calentado previamente, media copita de curaçao, una de ron, una cucharada de azúcar, una rodaja de limón y agua hirbiendo.

Ponche escocés
(Para seis personas )

   Preparar medio litro de té, añadirle 150 g de azúcar y verterlo hirviendo en un recipiente que contenga la corteza de un limón cortada a trocitos. Añadir el zumo de un limón y verter un tercio de litro de ronn calentado previamente. Esta última operación se tieni que hacer muy lentamente de manera que el ron flote en la superficie; se enciende y se sirve en cuanto se haya apagado.

Ponche de naranja                                                                                        ( Para cuatro personas)

    Preparar un cuarto de litro de té hirviendo, añadirle 190 g de azúcar, e1 zumo de dos naranjas,  el zumo de medio limón y otras dos naranjas a rodajas. Agregar una copita de ron y una de curaçao. Inflamar el líquido y servir, poniendo en el vaso una rodaja de naranja. 

Ponche al ron

   Poner en un vaso una rodaja de limón,  verterle agua hirviendo con mucho azúcar y una copita de ron.

Vino quemado a la manera antigua
(Para seis personas )

   Poner en una cazuela un litro de vino tinto con un cuarto de litro de agua, un clavo, un bastoncito de canela,. 250 g de azúcar, la corteza de limón, la de una naranja. Se pone a calentar, sin dejar que llegue a hervir,  durante casi media hora. Antes de servir se filtra con una tela finísima de lino. 

Vino caliente clásico

   Poner al fuego en una cazuela un vaso de vino tinto, añadir un pellizco de canela,  dos cucharadas de azúcar. Apartar del fuego cuando empieza a hervir. Se sirve con una corteza de limón. 

Vino caliente a la naranja
(Para seis personas )                                                                                    

   Hacer hervir un cuarto de litro d.e agua y añadirle 300 g de azúcar en terrones bien empapados de zumo de naranja. Cuando el azúcar se haya disuelto se añade un litro de vino fuerte,  el zumo de cuatro naranjas y se deja hervir durante unos minutos.