Salsas exóticas

                            Frambu

Salsas exóticas

Salsa de rábanos silvestres a la inglesa

3 cucharadas soperas de rábano silvestre rallado; 1 cucharadita de mostaza; 2 cucharaditas de vinagre; 3 vasos de crema de leche espesa; 50 g de miga de pan mojada de leche y bien escurrida; 1/2 cucharadita de azúcar fino; sal; salsa de Worcestershire ( unas gotas). 
Se trabajan con tenedor la miga de pan y el rábano, la mostaza y el vinagre hasta obtener una pasta lisa. Añádase poco a poco la crema, el azúcar, la sal y la salsa de Worcestershire, revolviéndolo todo con el batidor para obtener una composición espesa y untuosa.

Salsa Cumberland

2 escalonias trinchadas; las cortezas de una naranja y de medio limón finamente cortadas; 300 g de jalea de grosella; 1 vaso de vino de Oporto; el zumo de media naranja; 1 chorrito de zumo de limón; un buen pellizco de polvo de mostaza y jengibre. Se blanquean las escalonias y la juliana de cortezas de fruta durante 3 minutos, escurriendo después. Se pasa por el tamiz la jalea de grosella y se le añaden la moztaza el jengibre, el zumo de naranja y de limón. Se perfuma con el Oporto y se incorporan las escalonias y la juliana de cortezas, dejando macerar durante unas horas antes de servirlas. 
Salsa especial para la caza servida fría y para el jamón. 

Salsa de arandanos (crawberries)

Se compran 500 g de arándanos, se escaldan con agua un poco azucarada y se dejan  a fuego lento durante 10 minutos. 
Se sirve con el pavo asado o la caza. 

Salsa rusa a la Smitana

C 10 minutos

1 cucharada sopera de cebolla trinchada; 30 g de mantequilla; 1 vaso de vino blanco:  1/4 1 de crema agria. 
Se trinchan las cebollas y se rehogan en mantequilla. Después se mojan con vino blanco y se reducen a tres cuartos. Añádase la crema agria ( smitana), cocer durante 5 minutos más y añadir pimienta y unas gotas de zumo de limón.

0 comentarios: