Fiestas infantiles

Almendrados para niños *

250 g de almendras, tres claras de huevo, 250 g de azúcar, mantequilla.

Picar las almendras muy finas después de haberles quitado la piel, colocarlas en un cuenco y mezclarlas con el azúcar y las claras batidas a punto de nieve muy fuerte. Extender esta mezcla con el rodillo y cortarla en rombos que se colocan en una placa untada de mantequilla. Se cuecen al horno durante unos diez-doce minutos.

Animalitos de mazapán **

200 g de almendras, 25 g de mantequilla, 150 g de azúcar, una yema de huevo, 50 g de naranja confitada, una cucharada de vermouth, cinco cucharadas de agua, chocolate de cobertura. Moler las almendras, colocarlas en una fuente, agregarles la naranja confitada picada muy fina y todos los demás ingredientes.
Trabajar bien la pasta hasta que sea bien suave. Darle luego la forma de diferentes animalitos, usando moldes especiales. Con la ayuda de un embudo pequeño de papel abrir el hueco de los ojos y con un poco de chocolate de cobertura fundido en un dedo de agua rellenar los agujeritos y decorar las extremidades de las patas. Se deja endurecer el chocolate antes de servir.

Barquitas de huevo **

Tres huevos, 250 g de mantequilla, 300 g de harina, seis cucharadas de nata, un pellizco de sal.

Preparar una pasta quebrada con la harina, 150 g de mantequilla, la sal y dos dedos de agua. Dejarla descansar durante una hora, luego extenderla formando una hoja y con esta forrar unos moldes en forma de barquita untados de mantequilla que se llenaran de judias secas, para que al cocer la pasta no se levante. Cocer las barquitas en el horno durante un cuarto de hora. Entretanto cocer los huevos duros, quitarles la cáscara y pasar las yemas por el cedazo. Colocar en una fuente la mantequilla que queda, batirla ligeramente, añadirle las yemas, un poco de sal, y la nata; mezclar bien y con esta mezcla llenar los moldes de pasta. Estas tartaletas pueden llenarse con otros ingredientes.

Barquitas a la vela *

Unos treinta crackers redondos, 80 g de mantequilla, 200 g de fontina u otro queso blanco y dulce, 200 g de jamón en dulce. Picar el jamón muy menudo y mezclarlo con la mantequilla, batiendo ligeramente la mezcla con una espátula de madera. Cortar el queso en lonchas de unos 2 mm de grueso (mejor cortado a máquina) y partirlas en forma de triángulo; luego, desde el centro del lado mas ancho hasta unos centímetros del vértice opuesto hacer un corte vertical. Untar todos los crackers con la mezcla de mantequilla y jamón y colocarles encima, de pie, los triángulos separando ligeramente las dos mitades del mismo de manera que una se desvié hacia delante y la otra hacia atrás y parezcan velas.

Bastoncitos de patatas y queso *

300 g de harina, 1 kg de patatas, 100 g de mantequilla, 200 g de queso gruyere rallado, tres yemas de huevo, sal.

Hervir las patatas en agua salada, escurrirlas y pasarlas por el pasapures. Agregarles la mantequilla, la harina, el queso rallado y dos yemas de huevo. Amalgamar bien todos los ingredientes, hacer unos pequeños bastoncitos, pincelarlos con un poco de yema de huevo y cocerlos 20 minutos en el horno muy caliente.

Canapés de lechuga y queso *

Dos panes de molde, 300 g de queso de gruyere, unas lechugas, una tacita de mayonesa preparada con una yema, aceite y el zumo de medio limón. Limpiar y lavar la lechuga, aprovechando solo los cogollos que se cortan a tiritas. Cortar el pan a rebanadas y dividir cada rebanada en dos triángulos, colocándole encima una capa de le-chuga mezclada con un poco de mayonesa. Se completa el canapé añadiendo una lonchita de queso gruyere.

Canapes de pollo *

Medio polio hervido, dos pan s de molde, 200 g de crema de gruyere, 200 g de mantequilla, unas veinte aceitunas.

Deshuesar el polio y picar la carne. Cortar el pan a rebanadas, untarlas con un poco de mantequilla, cubrirlas con una capa de queso y colocar encima una capa de carne picada de polio. Se decora cada canapé con media aceituna.

0 comentarios: