Recetas de arroz

Recetas de arroces y paellas

Receta: Arroz Littlecote

200 G Arroz largo
Bacon ahumado
1 Huevo
Queso

Se pone ha hervir el arroz , se escurre y se reserva, se fríe el huevo y se reserva, se corta el bacon y se sofríe con poco aceite, luego se añade el arroz y se sofríe todo, se sala y se sirve con el huevo frito y el queso rallado del tipo chedar.

Buenísimo, ¡probadlo!, rico, sano y barato.

Enviada por:Gema Lillo (Alicante)

Receta: Arroz con almejas **

400 g de arroz, un kilo de almejas, un diente de ajo, un puerro, perejil, media cebolla, sal, pimienta, aceite, dos cucharadas de puré de tomate. Lavar bien las almejas bajo el chorro de agua corriente, ponerlas en una cacerola con dos cucharadas de aceite, el diente de ajo, el perejil picado y la cebolla cortada en rajas. Poner el recipiente a fuego muy alto y dejar que las almejas se abran espontáneamente. Sacarlas de sus conchas y filtrar el líquido de cocción. En otra cacerola poner cuatro cucharadas de aceite y el puerro muy picado (sólo la parte blanca), sofreírlo bien, añadir las almejas y dejar rehogar durante unos minutos. Se rocían con el puré de tomate diluido en un cucharón del líquido de cocción de las almejas, se mezclan y por último se agrega el arroz, mezclando todo bien. De vez en cuando se añade más líquido de las almejas. Se sazona con abundante pimienta y poca sal.

Receta: Arroz al atún con cebollas *

400 g de arroz, 200 g de atún en aceite, 50 g de mantequilla, 500 g de cebollitas, una cucharada de harina, un vaso de vino blanco, dos hojas de salvia, sal y pimienta.Se hierven las cebollitas. Aparte, en una cazuela, se funde la mantequilla junto con la salvia, se añaden las cebollitas y se les da unas vueltas. A continuación se añaden la harina, el vino, un poco de caldo, sal y pimienta. Se deja el fuego vivo, a fin de que ad-quieran los ingredientes un buen color dorado. Aparte se hierve el arroz, se escurre y se pone en una fuente condimentándolo con el atún rehogado con mantequilla y las cebollitas con su jugo.

Receta: Arroz bellavista **

400 g de arroz, un manojo de acelgas, seis cucharones de caldo, que puede ser vegetal o de cubito, un diente de ajo, media cebolla, 100 g de mantequilla, 30 g de tocino entreverado, medio vaso de vino blanco, un puñado abundante de parmesano rallado, 50 g de un queso blando y cremoso, sal.

Cortar las hojas de las acelgas, eliminando la parte blanca que podrá servir para otra receta y, tras lavarlas cuidadosamente, cocerlas en agua salada, estrujarlas y picarlas. Poner al fuego 60 g de mantequilla con la cebolla y el tocino picados muy finos, sofreírlos y acto seguido agregar el arroz, dejando que se empape de condimento durante unos minutos. Rociarlo entonces con el vino blanco y, en cuanto el mismo se haya evaporado, ir añadiendo unos cucharones de caldo hasta ultimar la cocción. Aparte, rehogar las acelgas durante unos minutos, en una sartén en la que se ha sofrito, con una nuez de mantequilla, el ajo cortado a rajitas.
A continuación añadir las acelgas al arroz cuando éste está a medio cocer, y mezclar bien. Cuando está al punto, espolvorear con parmesano y cubrir la superficie con el queso cortado en lonchas delgadísimas y el resto de la mantequilla en trocitos. Tapar el recipiente y dejar reposar el arroz durante unos minutos.

Receta: Arroz a la boloñesa ***

400 g de arroz, 300 g de carne de buey o de cerdo picada, una lata de tomates en conserva pelados, una cebolla, un diente de ajo, 50 g de tocino entreverado, un puñado de perejil y de albahaca picados, sal, pimienta, caldo de carne o de verdura, parmesano rallado, una nuez de mantequilla, dos cucharadas de aceite. Se prepara un picadillo con la cebolla, el ajo y el tocino, y se sofríe con el aceite y la mantequilla. Cuando los ingredientes aparecen dorados, se añade la carne picada, se la deja rehogar durante unos minutos y después se agregan los tomates pelados, tras pasarlos por el chino para eliminar las semillas. Se añade el perejil y la albahaca, y se salpimenta. Se deja cocer este guiso durante media hora aproximadamente, a fuego muy moderado, removiéndolo a menudo. Por último se le incorpora el arroz, amalgamándolo bien con el condimento, y se rocía con medio litro de caldo aproximadamente. Se prosigue la cocción durante quince minutos a fuego moderado. Acto seguido se apaga el fuego, se tapa la cacerola y se guarda en un lugar caliente durante otros diez minutos para que el arroz absorba todo el líquido, aunque los granos deberán quedar completamente sueltos. Servir con parmesano rallado.

Receta: Arroz a la campesina **

400 g de arroz, 200 g de judías blancas, una zanahoria, una cebolla, el corazón de un apio, 50 g de tocino entreverado, un puñado de albahaca, 40 g de mantequilla, tres cucharadas de aceite, sal, pimienta, parmesano rallado,
guisantes frescos, caldo, media copa de coñac.

Preparar un picadillo con el tocino, la cebolla y la albahaca, y sofreírlo en aceite y mantequilla, tras lo cual agregar un puñado de guisantes, la zanahoria, la cebolla y el apio bien picados y proseguir la cocción durante un cuarto de hora, mojando con un cucharón de caldo. Añadir las judías blancas cocidas previa-mente y humedecer con un cucharón del agua en la que han hervido. A los diez minutos de cocción se incorpora el arroz, se deja que se impregne de condimento y, acto seguido, se rocía con media copa de coñac. Se sazona con sal y pimienta y se última la cocción añadiendo de vez en cuando unos cucharones de caldo caliente.

Receta: Arroz del carretero ***

400 g de arroz, dos pichones pequeños, una cebolla, 50 g de tocino entreverado, una zanahoria, un apio pequeño, medio vaso de aceite, 30 g de mantequilla, un vaso de vino blanco, caldo, un puñado de parmesano rallado, sal, pimienta, una cucharada de puré de tomate. Chamuscar los pichones, lavarlos y deshuesarlos. Cortar la carne a trozos y reservar los hígados. Cortar en trocitos las verduras y el tocino y sofreírlos durante diez minutos, en aceite y mantequilla, tras lo cual se les agrega la carne de los pichones. Se deja cocer lentamente, se añade el vino blanco y, cuando el vino se haya evaporado, el puré de tomate diluido en un cucharón de caldo. Por último se incorpora el arroz removiéndolo una sola vez para que no se pegue al fondo de la cazuela. Eventualmente se puede remover el arroz hacia delante y hacia atrás con una espátula de madera. Se sazona con sal y pimienta, adicionando más caldo a medida que se necesita, hasta ultimar la cocción. Servir el arroz espolvoreado con parmesano.

0 comentarios: