Recetas de régimen para adelgazar

Recetas de régimen para adelgazar

Todas las recetas descritas en este capítulo, si no se expresa lo contrario, están calculadas para una sola persona.

Téngase presente que los platos cuyas recetas damos a continuación constituyen, en su mayoría, una comida completa.

Receta: Albóndigas a la rusa **

200 g de carne de buey picada, un panecillo mojado en leche, una cebolla pica¿la, un puñado de perejil, 20 g de mantequilla, sal.

Remojar en leche el panecillo, estrujarlo y mezclarlo con la carne picada. Hacer unas albóndigas muy planas y aplastadas. En una cazuelita con mantequilla poner la cebolla y el perejil picados y rehogarlos lentamente, mojando con unas cucharadas de agua. Cuando la cebolla está bien deshecha, añadir las albóndigas y tapar, dejando rehogar durante diez minutos. Dar unas vueltas a las albóndigas, salarlas ligeramente y cuando están bien doradas, servidlas.

Receta: Arroz con tomate *

Dos puñados de arroz, dos tomates maduros, una matita de albahaca, un puñado de parrnesano, sal, un huevo.Pelar los tomates, chafarlos y pasarlos por el chino. Ponerlos en una cazuelita a cocer con la albahaca y la sal. Cuando toda el agua que contienen se ha evaporado, se añade un cucharón de agua y, cuando hierve, el arroz. Darle unas vueltas, añadirle algo más de agua y dejar cocer durante veinte minutos. Antes de apartarlo del fuego echarle el queso y remover. Llenar con el arroz un molde humedecido con agua, apretarlo bien con ayuda de una cuchara y volcar el arroz sobre un plato. Abrir un hueco en la parte superior y colocar dentro un huevo escalfado.

Receta: Budín de fruta al coñac *

Una manzana reineta, dos albaricoques, dos ciruelas negras, una pera, dos biscotes, una copita de coñac, una cucharada de azúcar, media barrita de vainilla, medio vaso de leche, 10 g de mantequilla. Cortar toda la fruta a daditos rociándola con el coñac y el azúcar. Hervir la leche, con la barrita de vainilla, luego quitarla y poner en la leche los biscotes. Añadir toda la fruta, remover y meter todo en un molde de budín, ya untado con mantequilla. Cocer al horno hasta que el budín esté bien cocido y seco.

Receta: Col al horno con manzanas *

La cuarta parte de una col lombarda, una manzana reineta, 30 g de mantequilla, sal.

Hervir la col, deshojada, sin que se deshaga, salarla y escurrirla. Untar con mantequilla un plato para gratinar y colocarle en el fondo una capa de hojas de col; encima, una de rajitas de manzana, otra de col y otra de manzana. Repartir por la superficie unos copos de mantequilla y cocer en el horno a fuego bajo hasta que la superficie esté bien dorada.

Receta: Conejo asado *

Un muslo de conejo, una ramita de romero, 30 g de mantequilla, media cebolla, salvia, sal, un vaso de caldo vegetal, 20 g de tocino.

Poner en una cazuela, en frío, el tocino cortado a trocitos, la mantequilla, la cebolla rebanada, el romero, la salvia y el conejo, dejar cocer a fuego moderado durante un cuarto de hora, luego mojar el conejo con el caldo, salar y dejar cocer con el recipiente tapado, dando vueltas a la carne de vez en cuando y no dejando de controlarla hasta que se ve cocida por completo y bien asada.

Receta: Crema de espinacas y zanahorias *

Dos zanahorias, 200 g de espinacas, un vaso de leche, sal, nuez moscada, una nuez de mantequilla, una cucharada de gruyer rallado.

Rallar las zanahorias y ponerlas a cocer en una cazuelita con la leche salada. Cocer las espinacas bien lavadas con sal y sin agua, escurrirlas y picarlas muy finas echándolas en la cazuelita de las zanahorias (si éstas se hubieran secado demasiado, se mojan con el agua de las espinacas). Antes de quitar del fuego la crema de verduras se añade un pellizco de nuez moscada y la mantequilla y el queso.

Receta: Crema vegetariana **

Una patata, una zanahoria, una cebolla mediana,
un calabacín, 50 g de espinacas, una lechuga y una escarola pequeñas, un ramito de perejil, alhahaca, tomillo y apio, un tomate maduro, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite, un pellizco de orégano, sal, la corteza de medio limón, 30 g de parmesano rallado.

Mondar y cortar a daditos la patata, la cebolla, la zanahoria, el calabacín, pelar y chafar el tomate, quitándole las semillas. Colocar todo en una cazuelita, salar, añadir la corteza del limón, que se quitará a cocción terminada, añadir la mantequilla, tapar y dejar cocer durante media hora a fuego moderado. En una cazuelita colocar las espinacas bien lavadas, la escarola, la ensalada, el ramito de hierbas y el aceite. Sazonar con sal y con el orégano. Hervir durante veinte minutos con poca agua. Pasar por el chino estas verduras y añadirlas a las otras. Remover y dejar todo en el fuego durante cinco minutos. Se sirve con parmesano rallado.

Receta: Croquetas de carne y verdura **

100 g de carne hervida, 100 g de espinacas, 100 g de patatas, un huevo, cuatro grisines, un diente de ajo, 20 g de mantequilla, sal, nuez moscada. Cocer las espinacas sin agua en una cazuelita, quitarlas luego con la espumadera y poner a cocer en su lugar las patatas con un poco de sal. Cuando las patatas hayan absorbido toda el agua soltada por las espinacas y estén cocidas, chafar patatas y espinacas, añadiéndoles también la carne, picada; agregar la yema, el ajo majado, un pellizco de sal, y uno de nuez moscada. Re-mover todo, haciendo la mezcla homogénea. Hacer unas bolitas del tamaño de ciruelas, pasarlas por la clara batida y por los grisines pulverizados. Untar con mantequilla un plato para gratinar de cristal, colocar las croquetas y pasarlas al horno caliente, dejándolas cocer a fuego muy moderado.

0 comentarios: