Remedios pra la resaca

   Ayer por la noche saboreabais la victoria, y deseabais que la velada no terminase jamás mientras brindabais con vino despues de dos, tres, cuatro martinis. ¡A qué contarlos! Pero esta mañana. La música del amor ha cedido su lugar a los redobles de la jaqueca,  mientras arrastráis vuestro miserable organismo a través de una jornada infernal. Y bajo la prosaica luz del día, os juráis que no volveréis a empinar el codo jamás. ¡Embusteros! 
   Muchas de estas mañanas de sufrimiento he contemplado con envidia a Sy, el amor de mi vida, cuyo estómago parece de hierro colado, mientras me juraba por las pelotillas de mi ombligo y por el purgatorio que estaba atravesando, ¡no volveré a beber nunca! 
Por suerte para vosotros, no he cumplido mi palabra, pues de lo contrario no habría tenido necesidad de recopilar estas peueñas fórmulas lenitivas contra la resaca. 
   No bebáis nunca muy seguido con el estómago vacío; intercalad un colchón de alimento sólido, y no os marearéis». Y nunca, nunca se os ocurra tratar de apagar con agua fría la sed devoradora que os despertará con la primera luz de la mañana. 
Os hablo desde una larga experiencia de resaca¿", en realidad, algunas de ellas me duran todavía... Son las veces que no seguí estos pequeños consejos, espigados en un sendero de dolor.

TRATAMIENTO DE PURÉ DE PATATAS INSTANTANEO

   Es lo más grande que el hombre ha inventado contra el padecimiento de LA resaca, o el suplicio de un estómago revuelto. Haced el puré. siguiendo las instrucciones del paquete, pero sin mantequilla ni pimienta. Y cuidado con la sal. No importa lo nauseoso que se halle nuestro estómago: curará. Llevaos el puré a la cama en un bol pequeño, y haciendo un esfuerzo procurad tragar despacio, muy despacio, hasta cuatro cucharaditas colmadas. Luego, recostandoos en vuestras almohadas, echad unas cabezaditas. Al despertar, como un cuarto de hora más tarde, terminad el resto del puré, siempre muy despacio. Descabezad otro sueñecito. La primera dormida os recuperara en un cincuenta por ciento, y la segunda dosis con la segunda dormida os permitirá restahleceros en un ochenta y cinco por ciento. ¡Dios bendiga el puré de patatas instantáneo!. 

PURE DE MANZANAS 

   Muy bueno si no está uno en las garras de una resaca realmente severa, en cuyo caso únicamente el puré de patatas puede ayudar.  Pero si notais una sed desesperada y una sensación de mareo, el puré de manzanas servirá. Una mañana después de una fiesta muy movida, en que no me sentía tan mal como para recurrir al puré de patatas descubrí que los chicos se habían comido todo el puré de manzanas. De manera que envié al pequeño a casa de los vecinos con un S.O.S. y los amahles Joan y Gary Mitchell ofrecieron un potito de alimentación infantil, ¡que funcionó!

0 comentarios: